Culminó el 1er taller de Adobe InDesign

Espacio Público | Novedades | Novedades

Durante dos días, 11 y 18 de febrero, se llevó a cabo el taller de Adobe InDesing, facilitado por el profesor Nubardo Coy, en el edificio de Fe y Alegría Occidente.

El taller contó con la participación de estudiantes de Diseño gráfico de LUZ y UNICA, así mismo, con profesionales dedicados al área de la imprenta, comunicadores sociales y diseñadores.

El taller abarcó las herramientas básicas de InDesign: cómo crear y configurar los documentos (tamaños, sangrados y área de anotación), cómo trabajar con páginas maestras, aplicación de estilos de texto de párrafo y de carácter básicos, hasta cómo exportar un documento a formato PDF.

Tras el taller, los y las participantes fueron capaces de realizar maquetaciones sencillas, y trabajaron de manera correcta diferentes tipos de archivos para modos de impresión láser, plotter e impreso ofset.

Durante dos días, 11 y 18 de febrero, se llevó a cabo el taller de Adobe InDesing, facilitado por el profesor Nubardo Coy, en el edificio de Fe y Alegría Occidente. El taller contó con la participación de estudiantes de Diseño gráfico de LUZ y UNICA, así mismo, con profesionales dedicados al área de la […]

Aprender a vivir y a servir

Antonio Pérez Esclarín | Espacio Público

En estos días tan problemáticos y confusos, quiero insistir en que el verdadero objetivo de la genuina educación, y en consecuencia la principal tarea de padres y educadores, es enseñar a vivir con autenticidad, a ser dueños y señores de la propia vida, para convertirla en don y servicio a los demás. Read More

En estos días tan problemáticos y confusos, quiero insistir en que el verdadero objetivo de la genuina educación, y en consecuencia la principal tarea de padres y educadores, es enseñar a vivir con autenticidad, a ser dueños y señores de la propia vida, para convertirla en don y servicio a los demás.

Ollas solidarias escolares

Hagamos las Paces | Paz y Ciudadanía

LP21– Maestra: ¿vamos a utilizar las tazas? -preguntó con dulzura la pequeña a la maestra Nancy, de la escuela Fe y Alegría Santa Ana, de Valencia.

Afortunadamente la maestra pudo decirle que sí, lo cual significaba que tendrían sopa para todos, gracias a la “Olla Solidaria Escolar”, el último emprendimiento social de Fe y Alegría para mitigar los efectos del hambre en niños, niñas y adolescentes. Read More

– Maestra: ¿vamos a utilizar las tazas? -preguntó con dulzura la pequeña a la maestra Nancy, de la escuela Fe y Alegría Santa Ana, de Valencia. Afortunadamente la maestra pudo decirle que sí, lo cual significaba que tendrían sopa para todos, gracias a la “Olla Solidaria Escolar”, el último emprendimiento social de Fe y Alegría […]

Provocar las ganas de aprender

Antonio Pérez Esclarín | Espacio Público

APEDe muy poco van a servir los cambios curriculares y los esfuerzos de dotación de textos y computadoras, si no cambiamos la cultura escolar y comenzamos a entender que el papel del educador no consiste en enseñar, sino fundamentalmente en provocar las ganas de aprender de sus estudiantes. Esto va a exigir un cambio fundamental en los procesos de formación, tanto inicial como permanente, de los educadores. Se trata, nada más y nada menos, de pasar del aprendizaje de la cultura a la cultura del aprendizaje. En educación, necesitamos menos imposiciones y más construcción de deseos. Menos rituales, formatos y rutinas y más sentimiento, más pasión, más sentido común. Si es evidente, como nos lo señalara Freinet hace ya muchos años, que no podemos obligar a comer al que no tiene hambre, no podemos enseñar si no despertamos el hambre de aprender. Read More

De muy poco van a servir los cambios curriculares y los esfuerzos de dotación de textos y computadoras, si no cambiamos la cultura escolar y comenzamos a entender que el papel del educador no consiste en enseñar, sino fundamentalmente en provocar las ganas de aprender de sus estudiantes. Esto va a exigir un cambio fundamental […]