Boletín RAIZ

Mayo, 2019. N° 4

El contexto actual sigue retando nuestra misión y nos motiva a diseñar nuevas estrategias de actuación e intervención desde el servicio que prestamos en nuestros centros y comunidades, en la búsqueda de respuestas a las necesidades que se nos presentan. Desde nuestras prioridades vemos fundamentalmente la atención a la persona, especialmente en medio de esta crisis que atravesamos, por eso ofrecemos los Ejercicios Espirituales y la formación en identidad para el fortalecimiento de nuestra espiritualidad y sentido de pertenencia.

También seguimos atendiendo la formación de docentes para brindar herramientas de trabajo. A nuestras comunidades y a la ciudad, les ofrecemos el acercamiento a temas como la violencia, el liderazgo y una mejor comprensión de lo que significa la ayuda humanitaria. Además, para seguir definiendo nuestro propósito, hemos tenido un taller de reflexión que nos permita seguir construyendo la ruta de esta red desde nuestras distintas realidades.

En esta nueva edición del Boletín de la Red Apostólica Ignaciana del Zulia, seguimos haciendo visible el trabajo desarrollado desde nuestras obras, queremos siempre ir a más para que alcancemos en colaboración unos con otros “En todo Amar y Servir”.

Visualiza el Boletín de RAIZ a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2H1ezAl

 

 


Noviembre, 2018. N°3

Las distintas Obras que hacen vida en el Zulia siguen activas muy a pesar de la realidad que se vive como país, la cual, no se niega, porque se padece a diario; no obstante, el llamado es a hacerle frente con mucho empeño y creatividad.

Trabajar en tiempos de crisis resulta una verdadera proeza que como buenos ignacianos sabemos afrontar, es por ello que, desde las actividades con los niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres de sectores menos favorecidos, hasta la sociedad civil que bien merece atención, se han realizado actividades de diversas índoles. La toma de conciencia para la búsqueda de la interioridad, el rescate del examen ignaciano, recuperar el valor de la palabra, cambiar el lenguaje que nos divide por el que nos une y nos humaniza.

La formación sociopolítica, que mantiene despierta la capacidad de reincidir en lo que parecía perdido, de buscar aún entre los fracasos personales levantarse después de las caídas, las madres y padres que buscan respuestas acerca de la realidad juvenil para entender cómo reaccionan y lograr la sana convivencia, compartir entre los vecinos temas como la “Enseñanza Social de la Iglesia”, son pasos gigantes como los de Gulliver en medio de la ciudad de Liliput, pasos que invitan a confiar en el otro. Desde todos los medios, escuela, radio, comunidad, desplazados, jóvenes, apostamos por construir el Reino de Dios.

Visualiza el Boletín RAIZ a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2DqihTh

 

 

Agosto, 2018. N°2

La familia ignaciana del Zulia quiere seguir compartiendo los frutos de su misión. Después del primer boletín renovamos nuestra alegría en esta segunda entrega.

El Espíritu sigue animando nuestras obras para construir esperanza. Cuando las situaciones se muestran adversas nos dejan colar una oportunidad para seguir acompañando a todas las personas por las que hemos hecho una opción preferencial.

Hoy presentamos parte de esos momentos significativos a través de los cuales hemos podido acoger y proteger al refugiado; promover aprendizajes y compartir saberes con niños, niñas, jóvenes y adultos; integrar a nuestro personal como equipo de trabajo. Todo esto para seguir mirando y construyendo el país.

Visualiza el Boletín RAIZ a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2MhZZnS 

 


Mayo, 2018. N°1

Les estamos presentando con gozo y entusiasmo el primer boletín informativo de la Red Apostólica Ignaciana del Zulia (RAIZ). En este primer ejemplar, las obras de la Compañía de Jesús presentes en esta zona del país exponen y comparten una pequeña muestra de lo que son y están haciendo desde una espiritualidad ignaciana que pasa por confiar y compartir con otros la misión de Cristo, que consiste en llevarle a todos al conocimiento y al amor de Dios.

En las páginas que siguen se recogen la alegría, la creatividad, el empeño, la corresponsabilidad y el agradecimiento que nos convierte a todos en una verdadera familia ignaciana capaz de ir aportando a la sociedad de hoy nuestra herencia espiritual y apostólica, nuestros recursos educativos y nuestra amistad.

De este modo damos la bienvenida al boletín informativo RAIZ cuyo objetivo principal consistirá en aportarnos un progresivo conocimiento y una implicación afectiva con la misión de la compañía de Jesús en el Zulia.

Visualiza el Boletín RAIZ a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2QmbZan