Centro Cultural Comunitario inicia sus actividades con Madres Promotoras de Paz 2019

En el Centro de Formación e Investigación “Padre Joaquín” (CFIPJ), este jueves, 8 de febrero, se dio inicio a las actividades de Madres Promotoras de Paz con más de doce madres en la formación, todas ellas representantes de niños, niñas y adolescentes atendidos de manera semanal en el Centro Cultural Comunitario “Padre Joaquín”.

Previo a este primer encuentro del año, la profesora Andrea Florido, responsable actual del Centro Cultural, junto a la profesora Jeniree Vílchez, hicieron un recorrido por la comunidad para, de manera personalizada y cercana, hacer la invitación al espacio formativo.  

Las nuevas madres residen en los sectores Arismendi y Santa Rosalía del municipio Maracaibo, estado Zulia; sectores que son próximos al edificio regional de Fe y Alegría Occidente donde se encuentra el CFIPJ.

Durante este primer encuentro, se conversó sobre el cronograma de actividades para la formación con el programa de Madres Promotoras de Paz creado por la profesora Luisa Pernalete, el cual se sustenta teóricamente en el libro “Conversaciones sobre la violencia y la paz, una invitación a la convivencia pacífica”, editado por Fe y Alegría.

Además, se describieron los horarios de atención para los niños, niñas y adolescentes en la biblioteca y cada una de las actividades que se llevan a cabo durante la semana. Aquí se contó con la participación de la profesora Verónica Cubillán, quien explicó la intencionalidad de estos espacios y la importancia de promover la lectura y la escritora por medio de actividades lúdicas y/o juegos didácticos, integrando los valores.

Como cronograma de trabajo, se estableció dos encuentros al mes; tiempo que servirá para desarrollar el curso básico y atender la fusión del programa con innovaciones como Productividad y Emprendimiento, ya que varias de ellas tienen habilidades para las artes y oficios.