El CFIPJ presente en la formación “Emprendimiento e Innovación”

El Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín se sumó a la primera jornada de formación “Emprendimiento e Innovación” del proyecto “Emprender para transformar vidas y comunidades” dirigido por el equipo SIET de Formación para el Trabajo y financiado por INDITEX.

Estos espacios de aprendizaje forman parte del Programa de entrenamiento en emprendimiento con propósito bajo el enfoque de innovación, para los centros educativos de Fe y Alegría Occidente, especialmente del programa CECAL y el programa Escuela de la región, facilitada por la licenciada Morelba Quintana García y el urbanista Gerardo Puleo Fernández.

Se propone como objetivo ayudar a los participantes a conectarse con sus talentos y desarrollar sus competencias como emprendedores profesionales; facilitar la conexión de sus propósitos con los objetivos de Fe y Alegría; y facilitar la formulación del “Modelo de negocio” mediante la aplicación de la metodología Canvas, bajo la práctica del coaching.

Las jornadas formativas se llevarán a cabo a través de la metodología SCRUM, que consta de la aplicación de buenas prácticas, de forma regular y armoniosa, en equipos de trabajo con disposición al aprendizaje y acción colaborativa, para obtener el mejor resultado posible en breve tiempo; donde la innovación, la flexibilidad y la productividad sean fundamentales.

La formación se desarrollará en cuatro encuentros, de dos días cada uno, finalizando con un Pitch Day que consiste en la presentación de un emprendimiento ante un panel de expertos permitiendo validar los aprendizajes obtenidos.