Exposición de arte con material de provecho en Fe y Alegría

En conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, se inauguró ayer, 17 de mayo, la Exposición Individual de Arte Sacro “Etéreo” de la artista plástica María Magdalena Bazó, en la sede principal de Fe y Alegría Occidente. Una artista con amplia experiencia en exposiciones colectivas y salones, dentro y fuera de Venezuela, quien ha obtenido varios reconocimientos como el Corazón ROTAPLAST, otorgado por la Organización 100 Cirugías Labio Leporino.
La exposición cuenta con obras de arte realizadas con material de provecho como cañuelas de madera, tela, empleando diversas técnicas entre ellas acrílico y yeso. La artista utiliza un estilo constructivista/estructuralista, donde el color y la textura toman gran fuerza de expresión. La mayoría de las obras tienen una composición geométrica, en las cuales usa objetos o partes de ellos ya fabricados.
En alianza con el Grupo Ambientalista de Reciclaje Everest (GARE), las instancias que hacen vida en el edificio principal de Fe y Alegría Occidente promueven estos espacios para apoyar la preservación del ambiente y la madre Tierra a través de la cultura y las artes.
Por su parte, el grupo GARE cierra su programación de mayo con los talleres “Papagayos Reciclados” en la Plaza Preescolar Cardenal Quintero, sector Raúl Leoni, el sábado 20; “Jóvenes pintores” con materiales de reciclajes, en la Iglesia Filial Reina de los Apóstoles en la comunidad El Marite, el martes 23; y “Elaboración de Pajareras” en la Cancha Deportiva de la comunidad El Marite, el sábado 27.
La invitación es para todo el público que desea ver la exposición de arte, podrán visitar el hall del edificio de Fe y Alegría Occidente de forma gratuita, durante los meses mayo y junio del año en curso.