Fe y Alegría Occidente cierra la formación “Emprendimiento e Innovación” con siete modelos de negocios

El pasado jueves, 22 de noviembre,  finalizó la formación “Emprendimiento e Innovación” del proyecto “Emprender para transformar vidas y comunidades”, organizada por el equipo de Formación para el Trabajo y financiada por INDITEX, con la presentación de siete emprendimientos con propósito de diversos centros e instancias educativas de Fe y Alegría Occidente.

Durante la construcción de los modelos de negocio, se contó con el acompañamiento de Morelba Quintana García y Gerardo Puleo Fernández de Plaza Coaching, facilitadores de la formación, quienes brindaron distinciones e instrumentos metodológicos relativos a la formulación de emprendimientos bajo el enfoque de innovación, y ayudaron a los participantes a conectar sus talentos y competencias como emprendedores profesionales, en cuatro encuentros, de dos días cada uno.

Para el cierre de la formación, se tuvo como invitados especiales a Ricardo Barrios, representante de la Fundación Solidaridad Latina, y Milagros Soto de Chemco C.A., fábrica de productos químicos, industriales y domésticos, ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo, quienes fueron los mentores para validar los aprendizajes obtenidos durante la formación.

Entre los emprendimientos presentados se otorgó tercer lugar a la U. E. Fe y Alegría La Chinita y la E. T. Dr. Luis Razetti con los proyectos “Total Protect” y “Herbal Esthetic” respectivamente, el segundo lugar al Instituto Universitario San Francisco (IUSF) con el proyecto SIAT “Servicio Integral de Asistencia Técnica” y el primer lugar al equipo del Centro de Formación e Investigación “Padre Joaquín” con el proyecto de “Publizieren”, el cual ofrece un servicio editorial a nuevos escritores y de gran trayectoria con ganas de difundir sus experiencias positivas y saberes en relación del ámbito educativo.

El encuentro culminó con palabras de la profesora María Méndez, responsable nacional de la Iniciativa 8 de Formación para el Trabajo, quien enfatizó que “Emprender no se puede hacer solo, necesitamos empezar a buscar nichos, a buscar gente que nos pueda ayudar. Tengo varios años con una campaña diciendo que Fe y Alegría está aportando mucho, empezó aportando como un círculo para ella sola, pero tenemos que empezar a tumbar paredes y  abrir y buscar espacios”.