Fe y Alegría presente en FILVEN 2018

Fuente: FILVEN

Fe y Alegría dice presente con una gran variedad de textos en la 14va Feria Internacional del Libro en Venezuela – FILVEN 2018, junto con la participación de otras 46 editoriales nacionales, de ellas 26 privadas y 20 públicas, 5 internacionales y 130 célebres escritores.

Desde el 8 hasta el próximo domingo 18 de noviembre, el caso histórico de Caracas será sede para más de 111 expositores y 560 actividades. Durante esta semana, el público podrá disfrutar de 160 presentaciones de libros, entre 230 conversatorios, foros y talleres, 30 proyecciones de películas, 60 actividades musicales y escénicas y 80 actividades infantiles.

La apertura contó con la presencia de Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro, y Desirée Santos Amaral, Directora del periódico Correo del Orinoco, quienes rindieron una ofrenda a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la plaza Bolívar, de los ejemplares conmemorativos del Correo del Orinoco, editados por la Fundación Biblioteca Ayacucho.

En el centenario de su nacimiento, el evento rinde homenaje a la poetisa y diplomática venezolana Ana Enriqueta Terán, premio Nacional de Literatura en 1989 y autora de “El libro de los oficios” (1975), “Música con pie de salmo” (1985), “Casa de hablas” (1991), “Alabatros” (1992), entre otras publicaciones. Este año, la feria lleva por lema “Leer es Vida” y está dedicada a las comunidades migrantes en Venezuela. También tiene como eje temático Juventud e Independencia, con la presencia de Turquía como invitado de honor.

Al epicentro de esta gran fiesta literaria se suman los espacios de la Gobierno del Distrito Capital, Librerías del Sur “Orlando Araujo”, Casa de la Historia Insurgente, Casa Bicentenaria, Casa Amarilla Antonio José De Sucre, Biblioteca Simón Rodríguez y el café Chocolate con cariño para un mayor disfrute de las actividades programadas.

El público general puede acceder fácilmente a los portales de la feria en las esquinas de Santa Capilla, Padre Sierra, El Conde, Sociedad a Gradillas y San Jacinto.

Para mayor información de las actividades ingresa al portal de FILVEN: http://filven.cenal.gob.ve/index.php/blog/