Primer Festival del Libro en Fe y Alegría

Con una diversidad de títulos y géneros narrativos, se llevó a cabo el pasado viernes, 29 de junio, el primer Festival del Libro “Fe y Alegría”, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en los espacios del Edificio Regional de Fe y Alegría Occidente.

El festival tuvo como propósito recaudar fondos para el Plan Vacacional Mi amigo El Tucán, el cual se realiza desde hace 11 años como parte del programa de Promoción Social de CFIPJ, organizado para 70 niños, niñas y jóvenes de los sectores Santa Rosalía, El Tránsito y Arismendi, pertenecientes a la Parroquia Chiquinquirá.

Al festival asistieron tanto docentes de Fe  y Alegría, como niños, niñas, jóvenes y representantes de las comunidades que rodean al edificio, quienes disfrutaron no solo de la exposición y expoventas de libros, sino también de una diversidad de actividades recreativas, culturales y educativas durante todo el día.

El evento contó con la participación de diversos profesionales y agrupaciones, entre ellos la profesora Marielsa Ortiz con el conversatorio “La promoción de la lectura para la formación de un ciudadanía crítica”; la Alianza Francesa de Maracaibo con “La hora del cuento”, quien deleitó a todos los presentes con la obra “La Grenouille À Grande Bouche” de Élodie Nouhen y Francine Vidal; y la agrupación Díceres con su adaptación de los “Cuentos en versos para niños perversos” de Rohald Dahl.

Para el departamento de Publicaciones del CFIPJ, esta iniciativa ha sido una gran oportunidad para dar a conocer a un público más general sus publicaciones, las cuales son fruto de la planificación y desarrollo de propuestas innovadoras que den respuestas a las problemáticas que surgen en el quehacer educativo actual.