Madres Promotoras de Paz

El proyecto – iniciativa Madres Promotoras de Paz es un aporte que Fe y Alegría Venezuela, de la mano de Luisa Pernalete, ha querido dar al trabajo con y para grupos de mujeres y/o madres de las comunidades educativas en centros educativos, para el beneficio de una sana convivencia desde entornos con bajo, medio y alto nivel de vulnerabilidad.

Por ello, se encuentra ubicada en las principales ciudades y pueblos con mayor índice de violencia del país, distribuidos en tres grandes grupos: Grupo 1: Aragua, Carabobo, Miranda y Caracas; Grupo 2: Anzoátegui, Puerto Ordaz y Bolívar; y Grupo 3: Zulia, Barinas y Lara.

La iniciativa apoya el Modelo de la Escuela Necesaria de Calidad (ENC) aprobado como marco referencial y guía representativa de Educación Popular en Fe y Alegría, desde sus principios encaminados en uno de sus procesos, especialmente el correspondiente a la Construcción de Ciudadanía, allí expone como aspecto resaltante “Regulación de los conflictos y construcción colectiva de la norma”, en donde se reconoce los conflictos que existen dentro y fuera del centro educativo. Visto de esta manera, el proyecto le da forma y sentido al trabajo desde el empoderamiento en la formación y trabajo con las comunidades.

Es por ello y por la necesidad que se presenta en las comunidades y todo el territorio venezolano, que es indispensable darle valía al trabajo en la formación de mujeres y/o madres, enriqueciéndose de herramientas para su formación personal, familiar y social, mediante tres niveles. Una formación que es manejada vía facilitadores formados de las escuelas, serán madres y/o docentes líderes, proactivos y ganados en el trabajo por la ciudadanía y la paz.

https://parahacerlaspaces.blogspot.com

Puedes descargar el material en formato PDF: