Foto Maracaibo 2018 y Proyecto Niño Autor en Fe y Alegría

En el marco de la 5ta Edición del festival Foto Maracaibo 2018, el Proyecto Niño Autor visitó durante cinco días los espacios de la Biblioteca Padre Ignacio Huarte del CFIPJ de Fe y Alegría, con actividades dinámicas para niños, niñas y adolescentes de las comunidades Santa Rosalía, El Tránsito y Arismendi.

Con el apoyo de la Alianza Francesa de Maracaibo, desde el 12 hasta el 15 de noviembre, el equipo conformado por Ana Lugo, Omar Artiaga, Pablo Barboza, Enmanuel Sevilla, Jesús Madueño, Oriana Nuzzy, Adrián Calles y María Alejandra Sánchez, ofreció actividades a más de 50 chicos y chicas relacionadas con la fotografía, desde la elaboración de la cámara estenopeica, las diversas técnicas de revelado, hasta cómo trabajar el tiempo y movimiento dentro de la fotografía.

Durante todo el mes de noviembre, Foto Maracaibo 2018 estará presentando exposiciones fotográficas en diversos espacios de la ciudad, como el Centro de Arte Contemporáneo Lía Bermúdez, el Centro de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), C. C. Costa Verde,  Estación Central del Café, el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, entre otros.

Para este próximo viernes, 30 de noviembre, también se presentará “Nuestro mundo en imágenes”, una exposición colectiva del Proyecto Niño Autor en la que se incluirá el trabajo realizado con los niños, niñas y jóvenes durante estos cincos días, en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, a partir de las 4:00 p.m.

En esta muestra los niños y niñas son concebidos como “creadores en esencia, dispuestos a la autenticidad e ingenio”, en la que reflejan la imagen que tienen de sí mismos y el entorno que los rodea. Para el Proyecto Niño Autor, el arte es “un medio para tratar la subjetividad y diferencia que caracteriza a cada niño”, por tanto es valorado como “disciplina, enseñanza y educación” que se convierte en una forma de sentir la vida.

“Foto Maracaibo, en su edición 2018, insiste y se mantiene como testimonio y reflexión sobre la actualidad y asuntos contemporáneos de Venezuela y otros países. Este festival es un espacio a defender, un lugar de encuentro donde presentamos fotógrafos conectados con la humanidad, una ventana abierta al mundo”. Expresó Gipsy Rangel, Directora artística, en el manifiesto del festival.