I Festival Científico de Fe y Alegría

FESTIVAL_CIENTIFICO_2Continua abierta la invitación al I Festival Científico de Fe y Alegría. Los interesados en participar deben llenar el formulario que aparece en el enlace de abajo con sus datos y un esbozo de la experiencia educativa a desarrollar y posteriormente socializar en el encuentro.

Recordamos que éste intercambio de saberes en el área científica, convoca a docentes de Inicial, Primaria y Educación Media de Fe y Alegría y de otras instituciones de la región interesados en dialogar sus saberes educativos.

Lineamientos parta la presentación de experiencias

Estructura:
1. Titulo: escoge un titulo que sea creativo y que dé cuenta de la experiencia a presentar.
2. Autor o autores: Deben colocar sus nombres, cédula, teléfono y correo electrónico e institución de la que proviene la experiencia.
2. Descripción de la problemática: Describe el tema asociado a algún problema que sea pertinente, contextualizado y de interés social, justificando su introducción dentro del centro educativo donde se desarrolló.
3. Definición de propósito o intención del proyecto o experiencia: Señala cual fue la intención o propósito de la experiencia desarrollada.
4. Experiencias de aprendizaje y enseñanza: Describe a detalle la experiencia de enseñanza desarrollada por el o la docente o docentes que hayan participado, señalando ideas sobre: ¿qué hicieron?, ¿Cómo lo hicieron?, ¿qué diseñaron?, ¿qué recursos utilizaron?, ¿qué contenidos involucraron?, ¿qué áreas integraron?, entre otros elementos que den cuenta de la práctica educativa realizada. Del mismo modo, deben aparecer las experiencias de aprendizaje derivadas de los y las estudiantes involucrados: ¿qué aprendieron?, ¿qué les pareció el proyecto o experiencia?, ¿cómo se sintieron durante su desarrollo?, entre otros elementos que resalten la participación estudiantil. Para ambos casos puedes apoyarte en diferentes técnicas como la entrevista, el análisis de las producciones, la autoevaluación, entre otros.
5. Evaluación del proyecto o experiencia: en este apartado se debe describir a detalle la evaluación global del proyecto o experiencia desarrollada, en cuanto al proceso y a los resultados obtenidos.
6. Incidencia en la dinámica escolar: sintetizar la incidencia que puede tener o haya tenido el proyecto o la experiencia a nivel del centro educativo, esto en el marco de las prácticas transformadoras.
Otras Consideraciones:
Las experiencias deben ser presentadas en una extensión máxima de 8 páginas, con letra Times New Roman o Arial tamaño 12 en espacio sencillo. Puedes incorporar imágenes, fotografías, tablas, gráficos o materiales didácticos que sirvan como evidencias para tu trabajo.
Cualquier fuente bibliográfica o de internet, que hayas consultado, debe ser referenciada al final de la descripción de la experiencia y citada cuando la incorpores en el texto.
Recuerda que las experiencias servirán como insumos de sistematizaciones y podrán ser publicadas en la Revista Movimiento Pedagógico.