Jornadas formativas en el Estado Lara

El pasado 31 de enero, el profesor Antonio Pérez Esclarín dirigió el taller “Humanizar mi comunidad educativa desde la educación” en el Liceo Bolivariano Jorge Rodríguez de El Cercado, muy próximo a Barquisimeto. Asistieron unas 270 personas, entre ellas, los supervisores y  autoridades educativas del distrito escolar. Quedaron muy motivados y contentos.

De allí, se desplazó a El Tocuyo, y en esa misma noche tuvo una jornada formativa con padres y representantes de La Parroquia San francisco de Asís, en el templo de San Juan.

Al día siguiente, dirigió una jornada formativa en el Liceo Fernando Garmendia de El Tocuyo, en la mañana con docentes y en la tarde con padres y representantes. También tuvo un conversatorio con el grupo de alumnos del grupo estable “Círculo de lectores”. Al mediodía visitó la experiencia “Olla solidaria”, que lleva ya más de un año y dan de comer todos los días a más de 600 personas. En la noche, tuvo otro conversatorio con un grupo de Matrimonios con Cristo en el salón parroquial.

El viernes 2 de febrero tuvo un taller sobre “Pedagogía del amor y la ternura” con un grupo de padres y educadores de Educación Inicial. En la tarde, tuvo otra jornada con la comunidad de El Tocuyo en la Casa de la Cultura, donde el profesor Antonio Pérez Esclarín fue homenajeado.