Jóvenes visitan sala de exposiciones del Aula Magna la URU

Entre testimonios y relatos, los jóvenes de la comunidad Santa Rosalía visitaron ayer, 6 de noviembre, la sala de exposiciones del Aula Magna la URU, en compañía de David Hernández Palmar, fotógrafo y documentalista de origen wayúu.

Durante el recorrido, los jóvenes observaron la exposición fotográfica “Conversaciones con la Madre Tierra. Voces indígenas sobre el cambio climático” de Nicolás Villaume, especialista en la conversación de las tradiciones orales y fundador de la organización Conversations du Monde.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar de la voz de David Hernández Palmar los testimonios de comunidades indígenas acerca de sus experiencias con el cambio climático y las soluciones que ellas están creando desde la riqueza de sus conocimientos ecológicos ancestrales.

Con este encuentro, el grupo cierra su ciclo de visitas a exposiciones que forman parte del festival de fotografía FotoMaracaibo. Como producto final de estos recorridos, los chicos y chicas presentaran una muestra fotográfica el próximo viernes 15 de diciembre en el hall del edificio regional de Fe y Alegría Occidente.