Leyendo y escribiendo con Empresas Polar

En alianza con la Fundación Empresas Polar, este miércoles, 27 de febrero, se inició la formación “Leyendo y escribiendo con Empresas Polar”, facilitado por Ingrid Lux González, coordinadora pedagógica del CFIPJ, el cual estuvo dirigido a docentes de Educación Primaria de las escuelas de Fe y Alegría subregión Maracaibo y las escuelas arquidiocesanas.

Con la formación a estos docentes se busca diseñar estrategias innovadoras que contribuyan al desarrollo de las competencias comunicativas de los niños y niñas, tomando en cuenta los diversos contextos para atender los procesos de compresión y producción del lenguaje oral y escrito.

El programa de la formación tiene una duración de 48 horas académicas, divididas en seis módulos que constituyen un proceso de intercambio enriquecedor de experiencias y vivencias que puedan resultar de utilidad en la labor de la enseñanza y el aprendizaje.

Como producto final, el próximo 11 de abril, se presentará la sistematización de experiencias con las estrategias, actividades y dinámicas que cada participante diseñó y validó durante la formación. Se espera que este encuentro sea enriquecedor y motive la generación de nuevos aprendizajes que enriquezcan la práctica pedagógica.