Plan Vacacional “Mi amigo El Tucán” 2019

Durante dos semanas, niños, niñas y jóvenes de las comunidades que hacen vida alrededor del edificio sede de Fe y Alegría Occidente disfrutaron de increíbles actividades bajo la temática “Educando las emociones para una vida feliz”.

Entre las actividades programadas, los participantes asistieron a un Cine-Foro en compañía de la psicóloga Adelmar Sandrea, elaboraron el cofre de sus valores, recogieron parte de su historia local construyendo un mural llamado “Noticidad” y pusieron en práctica diversas técnicas de dibujo; también visitaron espacios culturales importantes para la ciudad como el Teatro Baralt, donde aprendieron de su historia y se deleitaron con  la proyección de la película “Intensamente”.

El cierre se llevó a cabo con mucho éxito el pasado viernes, 26 de julio. Ese día, tanto niños, niñas como adolescentes jugaron en trampolines e inflables. La mañana estuvo animada por el grupo Star Play Sonrisa quienes, además, estuvieron presentes en todas las actividades que se desarrollaron durante el Plan Vacacional. El evento culminó con la visita de los personajes de Iron Man y Bumblebee en zancos que pusieron a bailar a grandes y pequeños.

Este año, el Plan Vacacional fue posible gracias al trabajo en red con otros actores, programas, empresas e instituciones, entre ellos: INDUSALCA, Palettería, Fundación Venezolanos en Kendall, UPACA, Zancos Pitre, Dirección Nacional de Fe y Alegría, Programa Escuela Fe y Alegría, Movimiento Juvenil Huellas, Instituto Radiofónico Fe y Alegría, Madres Promotoras de Paz, Araujofotografía19; y, por supuesto, a la organización del equipo del CFIPJ, liderado en esta ocasión por Gabriela Perdomo, que continúan comprometidos en brindarles alegría, sonrisas y, sobre todo, fe a los niños, niñas y jóvenes en estos tiempos de crisis y desesperanza.