Ya está disponible Movimiento Pedagógico N° 60

Nuestro Centro de Formación e Investigación “Padre Joaquín” se complace en presentar la revista Movimiento Pedagógico en su edición número 60, titulada “¡Decimos presente!”, que recoge una variedad de artículos y experiencias que demuestran parte del trabajo realizado por educadores, organismos e instituciones para dar respuesta, de manera creativa e innovadora,  a las diversas situaciones que se presentan en nuestro país.

En ella, conoceremos la labor desarrollada en el centro educativo “Jesús Maestro” mediante alianzas con otras instituciones que abrieron su corazón para ayudar al prójimo, convirtieron un sueño en una alternativa para sus alumnos y comunidad porque no se quedaron con los brazos cruzados mirando lo que sucedía a su alrededor. También la hermosa tarea de promoción de la lectura desarrollada por el proyecto Bibliomula-Mérida y conoceremos el génesis de un plan vacacional atípico, que nació desinteresadamente para brindar espacios de alegría y formación a decenas de niños, niñas y adolescentes de una comunidad como muchas de Venezuela, pobre y violenta, entre otras experiencias. 

Este Movimiento Pedagógico contiene un dossier, “Maestros de humanidad”, dedicado a todos los docentes cuya lectura nos recuerda lo esencial de seguir siendo persona, pese a las tribulaciones y dificultades que surjan en su labor y en el contexto.

También hallaremos diversas estrategias y sugerencias para abordar la educación en valores, igual que las palabras de una maestra que nos habla desde la esperanza, la constancia y el esfuerzo de ser maestro, en la sección “Buzón del lector”. Les encantará leer los sueños de un grupo de alumnos en “Reflexión”, donde nos hablan del docente que quieren tener.

Recuerden que pueden descargar la revista completa o leerla en línea desde su portal web. ¡No te quedes sin echarle un vistazo!: https://bit.ly/2UR3tBJ

En las redes sociales aparecemos como:

Twitter: @cfipj

Facebook: @MovimientoPedagógico | @centrodeformacionpj